REC2165198 |
Transformación educativa |
2023-2024 |
Taller. Internivells: Ed. Infantil-Primària-Secundària |
|
|
|
1/7/2024 - 31/7/2024 (10 hores) de h a h |
|
VT Curs a distància |
|
_ (A distància)  |
|
|
Format |
En línia |
Sincronicitat |
Asíncron |
Organització |
Asociación Integra-Tek
|
| |
|
|
| |
Tipus activitat |
27IN Transformación educativa
|
| |
Inscripció |
01/09/2023 - 01/07/2024 |
|
|
Cost matrícula (Euros) |
59
|
| |
Descripció i Metodologia: |
Las personas aprendemos de formas y ritmos diferentes. La diversidad existe en nuestras aulas y como docentes tenemos que ofrecer diferentes experiencias.
Cuando todos trabajamos al mismo ritmo para nuestra clase, afecta directamente a la motivación intrínseca, y los profesores tenemos que compensar la falta de interés de nuestros alumnos valiéndonos de los recursos que tenemos a la mano. En cambio, cuando personalizamos el aprendizaje, los niveles de motivación intrínseca de los alumnos suben.
La personalización del aprendizaje puede entenderse como el proceso por el que los centros educativos, de una manera sistemática y estructurada, ayudan a los estudiantes a aprender, a crear planes personales que conduzcan a la consecución de los objetivos, a formular sus aspiraciones y dar evidencia y evaluar su aprendizaje, acompañados por profesores que apoyan y ejercen de mentores.
La personalización no es un modelo de intervención ni admite una receta concreta, sino que es la respuesta a la exigencia fundamental de centrarse en el alumno y en la formación de la persona en su totalidad.
En esta formación hablaremos sobre la potencialidad de la transformación educativa, el trabajo basado en proyectos y cómo, a través de la personalización del aprendizaje, podemos mejorar la atención a la diversidad.
METODOLOGÍA:
Esta sesión de formación está estructurada en el análisis y reflexión de los objetivos del programa en distintos niveles de participación.
Contaremos con una exposición teórica de los conceptos junto con aportaciones y estrategias prácticas propuestas por el experto para mejorar la práctica educativa.
- Curso on-line con vídeos explicativos
- Plataforma digital
- Materiales complementarios en formato PDF y bibliografía extra
- Test Autoevaluación.
- Comunicación vía foro para resolver dudas o escribir aportaciones
Difusión de la actividad a través de la página web, correo electrónico y redes sociales.
|
| |
Objectius |
- Reconocer el porqué de la transformación educativa más allá de las modas y los titulares
- Diseñar una estrategia de implementación que incorpore el trabajo con el claustro y la comunidad educativa
- Establecer propuestas de evaluación y mejora continua para consolidar la transformación
- Conocer propuestas concretas de formación y seguimiento de los equipos docentes.
|
| |
Continguts |
1. El porqué antes del cómo
2. Como pasar del sueño a la propuesta
3. El propósito del cambio, ante todo. ¿Qué debemos de priorizar en la transformación educativa? ¿Por dónde y cómo empezar?
4. Del plan estratégico a la implementación en las aulas- El trabajo en las aulas y la comunicación a las familias y la comunidad
5. Aplicación de la evaluación y la mejora continua en los procesos de transformación
6. La transformación educativa ha venido para quedarse. Cómo asegurar un proceso continuo y sostenible
|
| |
Formador/a |
Coral Regi, Anna Bayo, Judith Miranda
|
| |
Avaluació |
El curso está formado por 6 videos (uno por bloque), en que la formadora expone el contenido y la explicación del tema, la presentación del contenido y material complementario en documentos en PDF y enlaces a artículos y bibliografía extra.
Para comprobar el logro de los conocimientos, al final de cada bloque se presenta un cuestionario de opción múltiple y una respuesta correcta con 10 preguntas por maceta sobre el contenido expuesto en el bloque correspondiente. Para superar el cuestionario y avanzar el siguiente tema, el participante tendrá que aprobar el 80% de la evaluación.
Una vez finalizada todo el temario, se pasará un cuestionario de satisfacción antes de obtener el certificado.
|
| |
Requisits de certificació |
Realizar de manera satisfactoria todas las tareas, visualizar los videos y material complementario y resolver, como mínimo, el 80% de la prueba de evaluación.
|
| |
Persones destinatàries |
Maestros y profesores, pedagogos y psicopedagogos, logopedas, estudiantes y orientadores.
|
| |
E-mail |
cursos@integratek.es
|
| |
|
|